miércoles, 11 de noviembre de 2009

Historia de dos cerebros de Mark Gungor: Hombre y Mujer
| | |

Hace unas semanas circuló bastante por internet el video que incluyo en esta nota y me dieron ganas de compartirlo con todos Uds y escribir sobre el.

Me pareció simplemente brillante. No conocía a Mark Gungor pero luego de ver el video empecé a investigar un poco y encontré mucho material de él.

Mark se dedica a hablar del problema más antiguo de la humanidad: la convivencia entre el hombre y la mujer. Lo hace de una manera tan dramática (es un showman), cómica y precisa como jamás he visto.

Ahora vean el video, créanme que son 10 minutos imperdibles, y después sigo:



En este video, repasa 3 ideas principales:

- Las diferencias en la forma de pensar del hombre y la mujer. Parece increíble como puede transmitir conceptos científicos de la forma en que lo hace. Un año atrás estuve en una presentación de Nestor Braidot, experto en neurociencia, y explicaba precisamente lo mismo pero basándose en la diferencia de densidad de materia gris (unidades de procesamiento) y materia blanca (canales de comunicación entre las unidades de pensamiento) que hay entre el cerebro del hombre y el de la mujer.
- La capacidad (y necesidad) del hombre de tener momentos donde no hacer nada. Este segmento no me gusta tanto, nos hace parecer demasiado a Homero Simpson, pero bueno, algo de él tendremos.
- Como maneja el stress un hombre y como lo hace la mujer. Me sentí ab-so-lu-ta-men-te identificado.

¿Qué me quedó después de ver el video? La sensación de que desperdiciamos mala sangre en cada instante y que ver explicaciones como esta puede ayudarnos a sobrellevar mejor los problemas.

Ya lo sé, es mucho mas fácil escribirlo que hacerlo, ¿no? Pero pensemos, si es tan sencillo y obvio estereotipar al hombre y a la mujer, entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto comprender a la otra parte? ¿Es que no nos damos cuenta que el hombre y la mujer SIEMPRE van a ser distintos en una gran cantidad de cosas? ¡Y gracias a Dios que así sea!

No lo digo solo por el chiste fácil, lo digo porque la diferencia es lo que enriquece. En una empresa es necesario que ambas formas de pensar hagan su aporte y la enriquezcan. En un matrimonio también. Mi esposa tiene ideas y razonamientos que yo nunca tendría y lo mismo le ocurre a ella con mis pensamientos.

Creo que lo interesante de ver videos como este es que uno se da cuenta de lo común que son ciertas situaciones y comprende mejor a la otra parte, en algunos casos sabiendo que el comportamiento tiene un condicionamiento genético y cultural que no es ni bueno ni malo, simplemente distinto.

Pequeño desafío el que propongo, y lo difícil que es, pero vaya que sería bueno que todos lo intentemos!!

A quien le haya gustado Mark Gungor y entienda inglés, le hice una selección adicional de 3 videos excelentes:

Pedilo más de una vez:
http://www.youtube.com/watch?v=cwBKIQ__q7Q

El deseo sexual del hombre
http://www.youtube.com/watch?v=rqgsD-IhFtw

El botón de reset
http://www.youtube.com/watch?v=UTN6MmYZtLI

Quien encuentre más material subtitulado, por favor le pido que me lo envíe o lo incluya en este artículo como un comentario.


1 comentarios, dejá aquí el tuyo:

CAF Consultores 12 de noviembre de 2009, 14:35  

Otra fuente de consulta para la Historia de Dos Cerebros es el libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", que es realmente muy interesante y habla sobre el manejo del stress en palabras muy parecidas. Gracias por compartir este video!

Publicar un comentario